Una buena oportunidad de empleo para personas entre 18 y 36 años

El Ministerio de Empleo y Seguridad ha promovido recientemente, un Real Decreto para reducir la edad mínima de jubilación a los policías locales acogiéndose al artículo 206 del RGSS. Según el informe preliminar, los policías locales podrán jubilarse a partir de los 59 años a partir del próximo 1 de enero de 2019.

Este nuevo RD generará sin duda el próximo año una importante demanda de efectivos en los distintos ayuntamientos de la Comunidad Valenciana. Se calcula que unos 3.200 policías locales accederán a su jubilación en 2019, esta coyuntura supone una excelente oportunidad para todas aquellas personas que reúnan los siguientes requisitos:

Requisitos para ser POLICÍA LOCAL


a) Tener la nacionalidad española.

b) Estar en posesión del título de Bachiller Superior o equivalente o cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha que finalice el plazo de admisión de instancias.

c) No padecer enfermedad o defecto físico alguno que impida el desempeño de las funciones, de acuerdo con los cuadros de exclusiones médicas que se establezcan, y tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres.

d) Tener cumplidos los dieciocho años, sin exceder la edad de treinta y seis años. A los solos efectos de la edad máxima, se compensará el límite con los servicios prestados anteriormente a la administración Local como policía local o auxiliaar de Policía Local.

e) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Entidades Locales, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

f) Estar en posesión de los permisos que habiliten para la conducción de vehículos de las clases B o A, que permite la conducción de motocicletas con unas características de potencia que no sobrepasen los 25 Kw o una relación potencia/peso no superior a 0,16 Kw/Kg.

También se permite acceder con el permiso A2

 

CURSO POLICIA LOCAL EN  ACADEMIA LEVANTINA

La Academia Levantina dispone de un curso de preparación para la superación de las pruebas preceptivas a la obtención de un puesto  de policía local.

Los cursos son impartidos por mandos de la policía local de Valencia lo que aporta al alumno una calidad de enseñanza inigualable. Además el aspirante podrá elegir entre horarios de mañana o tarde en clases de dos horas diarias.

Asimismo la academia dispone de una plataforma on-line de formación a distancia que facilita enormemente el acceso a aquellos alumnos que estén trabajando o tengan que desplazarse desde largas distancias.

En un mercado laboral, como el español donde las oportunidades de trabajo no son demasiado halagüeñas, esta coyuntura puntual no debería dejarse pasar, especialmente en aquellos que pretendan planificar o mejorar su futuro profesional.

Más información en www.academialevantina.com