Valencia acogerá por primera vez los Juegos Europeos de Policías y Bomberos, Europolyb 2010´, que se celebrarán del 7 al 13 de junio en diferentes instalaciones deportivas de la ciudad.

Se trata de la tercera edición de este encuentro competitivo entre policías y bomberos de toda Europa, una iniciativa que nació en España en el año 2005 y que se ha trasladado a todo el continente. Los juegos están abiertos a todos los profesionales del mundo de la seguridad y las emergencias, de modo que además de policías y bomberos participarán profesionales de instituciones penitenciarias, agentes forestales, de aduanas, profesionales de seguridad privada y agentes del mar, entre otros.

Un grupo de 20 vigilantes de Levantina de Seguridad competirán en más de 40 disciplinas deportivas que van desde el balonmano hasta las artes marciales pasando por el tiro olímpico. Aunque la mayoría son disciplinas olímpicas, se han creado un grupo de pruebas específicas profesionales. La empresa alberga gran ilusión en estos juegos ya que es la primera vez que participa. Levantina de Seguridad invierte un importante presupuesto en infraestructuras para la preparación de sus profesionales, por lo que a priori, el equipo promete.

El principal objetivo de Europolyb, es el de estrechar los lazos entre los diferentes cuerpos de seguridad que participan y el de crear un aliciente más para fomentar el deporte y la preparación física entre los profesionales de la seguridad.