142 personas puestas a disposición policial en 2O17 por negarse a la identificación

Fuente del Jarro es uno de los polígonos más seguros de la Comunitat a pesar de la dificultad de controlar 2,7 millones de m2 con más de 46O empresas. 

La seguridad continúa siendo uno de los servicios más valorados por los empresarios de Fuente del Jarro, tal y como quedó acreditado en la reciente encuesta de satisfacción desarrollada desde Asivalco.

Esta percepción positiva, es fruto de una intensa labor realizada por el equipo de Levantina Seguridad desde 1.994, que ha convertido a Fuente del Jarro en una de las áreas empresariales más seguras de toda la Comunitat, y ello pese a la dificultad de controlar un espacio de 2’7 millones de metros cuadrados en la que se ubican alrededor de 46O empresas.

Si bien el año 2017 estuvo marcado por el incendio de Indukern, en el que cabe destacar la presencia desde el primer minuto de miembros de Levantina Seguridad para apoyar a los efectivos de Bomberos y Policía Nacional, el resto del ejercicio ha transcurrido con total normalidad, desarrollando un trabajo discreto y efectivo para la protección de los bienes de Fuente del Jarro y dar servicio a sus empresarios.

El análisis de las estadísticas del ano 2O17 refleja, no obstante, una gran intensidad en materia de seguridad y especialmente en labores de prevención. El equipo de Levantina desarrollo un total de 171 identificaciones de personas, de las cuales 142 terminaron puestas a disposición policial por no identificarse ni justificar su presencia en el polígono, de los que finalmente seis fueron detenidos. Esta labor disuasoria de la Seguridad ha evitado con total seguridad que las cifras de tentativas de robos en empresas pudieran ser mayores. En lo que respecta a robos con fuerza en empresas se produjeron en 2O17 un total de siete robos, seis de ellos en bares. A pesar del esfuerzo y la vigilancia intensiva sobre este tipo de empresas, los negocios de restauración son siempre los que más atraen a delincuentes Este esfuerzo ha tenido sus frutos en 2018, ya que en el primer trimestre de 2018 no se produjo ningún robo. En lo relativo a las estadísticas de intervenciones por el equipo de seguridad privada, cabe destacar la bajada con respecto anteriores años de los robos al descuido, haciendo hincapié en el seguimiento de vehículos y personas con actitudes que llamaron la atención de los vigilantes.

Además de la vigilancia, este servicio realiza cientos de intervenciones para la atención a empresas, emergencias médicas o accidentes de circulación.

Pese al ligero incremento en los accidentes de circulación registrados en Fuente del Jarro en el 2017, cabe mencionar que ninguno resultó de gravedad. El equipo de seguridad atendió un total de 16 emergencias médicas, la cifra más alta en cinco años y se apoyó a efectivos del Cuerpo de Bomberos en un total de 18 intervenciones. Por otro lado, el robo de vehículos durante el 2017, según la información que maneja el equipo de seguridad, quedo en cero, siendo el primer año desde que se realizan estadísticas en el que no se produce ningún robo de este tipo. También se mantienen muy altas las cifras de atenciones a las empresas por parte del servicio de seguridad, con un total de 449, estando de manera inmediata cada vez que se les ha requerido por diferentes motivos, intentando siempre resolver los posibles problemas con la mayor eficacia posible.

Desde Levantina Seguridad se quiere recalcar un año más la gran colaboración existente con los cuerpos policiales, tanto Policía Local como Policía Nacional, estando presentes cada vez que se les ha requerido un apoyo que resulta vital para el mejor funcionamiento del servicio de seguridad, completando así el esfuerzo en erradicar los robos y hurtos.