Más de mil vigilantes de Levantina prestan servicio habitualmente durante este mes

vigilante de seguridad Estamos habituados a ver vigilantes de seguridad en organismos públicos, en urbanizaciones, en locales comerciales, supermercados, discotecas y en un largo etcétera de lugares donde se requiere cierta seguridad. Inconscientemente la figura de una mujer u hombre uniformado nos da cierta sensación de protección, de tranquilidad, en una palabra… de seguridad. Desde el momento en que divisamos el uniforme sabemos a quién dirigirnos en caso de necesitar información o ayuda.

Pero la figura del vigilante de seguridad es mucho más que un uniforme que denote ausencia de peligro, detrás del atuendo de trabajo hay personas que se han preparado académicamente para velar por la seguridad de los demás, son personas que ponen en riesgo su integridad por todos nosotros, son profesionales que en sus vidas privadas tienen hijos, familiares o amigos, como usted o como yo, pero que salen todos los días a exponer su seguridad a cambio de la nuestra, a ayudarnos en lo necesario allá donde estemos y estén ellos.

Quizás no nos paremos a pensar en estas reflexiones, posiblemente por lo que he dicho en mi primera frase “estamos habituados” y no valoremos en la medida justa la labor de estos profesionales. Pero
se acercan las Navidades y todos acudimos en masa a los grandes centros comerciales a realizar las comprar típicas de estas fechas, ellos siguen ahí, ojo avizor, puestos y dispuestos a ayudarnos en lo que necesitemos. No sólo están para controlar a los amigos de lo ajeno, sino que nos facilitan su ayuda para encontrar lugares, objetos perdidos, niños extraviados, atención de primeros auxilios y por supuesto ante cualquier emergencia general.

La labor de los vigilantes de seguridad, bien vale el reconocimiento de todos especialmente en estas fechas en las que nos abocamos al disfrute generalizado, mientras ellos trabajan velando por nuestra tranquilidad.

Desde Levantina de Seguridad, queremos agradecer la dedicación y esfuerzo de todo el gremio con atención especial a nuestros más de mil trabajadores en activo.

Gracias a todos y Felices Fiestas