Concretamente en Madrid, en el barrio de Salamanca se ha conocido la noticia de que lujosas tiendas contratan personal de seguridad no acreditado para proteger sus opulentas tiendas ante robos. 

ACREDITADOS POR EL MINISTERIO DEL INTERIOR

mujer vigilante de seguridadParece increíble que en los tiempos actuales aún nos encontremos con estas situaciones, ante estos hechos debemos recordar que el intrusismo es uno de los grandes problemas de este sector, además, hay que destacar que debido al intrusismo en la seguridad privada muchas personas que han realizado la formación van al paro. Para realizar funciones de seguridad privada los vigilantes de seguridad deben realizar un curso en un centro autorizado y homologado, después superar las pruebas físicas y teóricas que establece el Ministerio del Interior; reunir entre otros los siguientes requisitos: carecer de antecedentes penales, haber cursado y obtenido finalmente el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales. Para finalmente obtener la Tarjeta de Identidad Profesional que les acredita y autoriza para trabajar como vigilante de seguridad.

Sanciones económicas de 30.001 a 600.000 euros

Según recoge la Ley 5/2014 de 4 de abril de Seguridad Privada, como infracción muy grave: "La contratación o utilización, en servicios de seguridad privada, de personas que carezcan de la habilitación o acreditación correspondiente.", supondrá una multa económica tanto para la empresa que ofrece este servicio como para la que lo contrata.

En seguridad el factor humano es lo que cuenta

Miles de personas depositan a diario su seguridad en nuestras manos, porque saben que nuestra eficacia está más que contrastada. Son personas que valoran el concepto de la seguridad y de la legalidad. ¡No te la juegues! y contrata servicios de seguridad privada con personal habilitado y acreditado. 

VIGILANTES DE SEGURIDAD

Nuestros Vigilantes de Seguridad son profesionales con años de experiencia y bagaje profesional. Muchos de ellos galardonados con Menciones de Honor por la Dirección General de Policía.
Además, disponemos de gran experiencia en seguridad de Polígonos Industriales, Urbanizaciones, Empresas de Ocio, Organismos Públicos, y Eventos con gran afluencia de público, entre otros.