La demanda de profesionales es incesante

academia levantina Hablar de casi 80.000 empleos con la crisis que aún estamos sufriendo no es baladí, pero si tenemos en cuenta que en España disponemos de un vigilante por cada 594 habitantes y lo comparamos con la tasa europea del sector que supone un vigilante por cada 264 habitantes, nos daremos cuenta perfectamente del potencial que tenemos en España en este sector.

Si la tendencia, como se viene demostrando en los últimos dos años, tiende a igualar la cuota europea, podemos hacernos una idea de la cantidad de puestos de trabajo que el sector generará en los próximos años, máxime si tenemos en cuenta que nuestro principal sector exportador es el turismo de ocio vacacional, gran demandante de vigilantes de seguridad.

Además la seguridad reúne una importante ventaja para los trabajadores: su baja interinidad. Mientras que en el cómputo general de contratación en España estamos hablando de un 75% de contratos fijos, la seguridad privada alcanzó un 82% durante 2016, es decir 7 puntos por encima de la media nacional. Este factor de seguridad laboral, es uno de los más apreciados en el colectivo de profesionales de la seguridad privada.

CURSO DE VIGILANTE DE SEGURIDAD

Ahora es sin duda, un excelente momento para aprovechar la coyuntura expansiva del sector para sumarse al carro del empleo. Los únicos requisitos preceptivos son: ser mayor de edad, no disponer de antecedente penales, tener nacionalidad europea y disponer del graduado de educación secundaria o similar.

La Academia Levantina, inicia un nuevo curso para vigilantes de seguridad este próximo día 30 de octubre, esto supone que en solo 6 semanas sus alumnos estarán preparados para presentarse a las pruebas de Ministerio de Interior y obtener la Tarjeta de Identificación Profesional (TIP), que les abrirá las puertas a un futuro lleno de expectativas. Los interesados pueden informarse en el teléfono 963515600.