Llegan nuestras merecidas vacaciones de verano y debido a que muchos de nosotros aprovechamos estos días para viajar y descansar debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones y consejos a tener en cuenta antes de salir de nuestra casa. 

Para evitar llegar a casa y encontrarnos nuestro hogar con la cerradura forzada, armarios y cajones revueltos, muebles rotos, cuadros destrozados y nuestras pertenencias arrojadas por el suelo debemos tener en cuenta que la prevención en la seguridad de nuestro hogar es fundamental.

Actualmente podemos encontrarnos con bandas organizadas que previamente se dedican minuciosamente a recopilar toda la información posible, estudiando a las víctimas para conocer sus hábitos cotidianos (horarios de entrada y salida de casa, cuantas personas viven, si hay personal de limpieza o servicios, etc), todos estos detalles quedan grabados en pequeñas marcas en lugares que pasan desapercibidos para nosotros, como pueden ser en los telefonillos o en las puertas.

Otras de las maniobras más utilizas por los cacos es colocar un papel en la rendija de la puerta (a veces, y para despistar, utilizan un panfleto publicitario). Si nadie quita ese papel, indicará que la puerta no se ha abierto y que sus habitantes están fuera, de esta manera ya saben que la casa esta temporalmente vacía y pueden entrar a robar.

 

Consejos para aumentar nuestra seguridad

1. No comunicar en las redes sociales nuestros planes de viaje.

2. No desconectar el timbre de la vivienda.

3. Cerrar bien las ventanas, pero sin bajar del todo las persianas. Los ladrones suelen fijarse desde la calle.

4. Si estaremos fuera de casa poco tiempo, es preferible dejar algo de ropa tendida.

5. Si por el contrario, vamos a estar fuera de casa una larga temporada, sería aconsejable comunicárselo al vigilante de seguridad para que revise el estado de nuestro hogar.

6. No dejar llaves escondidas bajo las macetas o cuadro de luces.

8. No dejes que el buzón se llene de correspondencia. Pide ayuda a algún vecino o amigo y que se pase de vez en cuando a vaciar el buzón.

9. Si encontramos marcas, papeles o adhesivos extraños o desconocidos en nuestras puertas, es aconsejable informar al servicio de seguridad privada de nuestra urbanización de estos hechos.


Recuerda la instalación de cámaras de seguridad es una opción segura y fiable para los propietarios de viviendas o negocios. La última tecnología en seguridad para que su hogar o negocio disponga de una absoluta seguridad. Además podrá visualizar las imágenes desde el móvil en cualquier momento.

El Grupo Levantina pone a su alcance la última tecnología en materia de seguridad, para que no tenga que preocuparse por su hogar o negocio. Nosotros lo hacemos por usted.


fuente foto: pixabay.com