Seguro que en alguna ocasión ha tenido que arrastrar un coche averiado usted solo y, o bien le ha costado un esfuerzo tremendo, o ha necesitado la ayuda de alguien para desplazarlo unos metros.

las provincias 21 de julio 2017

Hasta aquí nada de extraordinario, pero si por un momento nos imaginamos que nuestro coche se convierte en un camión de 16 toneladas, posiblemente ni siquiera intentemos moverlo un milímetro. Pero si les digo que hay hombres capaces de arrastrarlo hasta 20 metros posiblemente no den crédito a mis palabras.

Les estoy hablando de los hombres Strongman, un deporte en el que los participantes demuestran su fuerza, arrastrando camiones, paseando maletas con 340 kilos de peso o levantando cilindros de 140 kilos entre otras pruebas imposibles para la mayoría de humanos.

Levantina de Seguridad, siguiendo su política de mecenazgo en la que apoya deportes como el boxeo y la hípica, ha compuesto un grupo de hombres Strongman capitaneado por Mario Alberto López Esteve, un vigilante de seguridad de la empresa que junto a tres compañeros más; Ramón Estrugo, Jose Vte. Barcelona y David Borras forman el equipo Levantina Strongman.

Hace una semanas ya conquistaron el primer premio Strongman de la Comunidad Valenciana, quendando López Esteve en primera posición, y sus compañeros en tercera, cuarta y quinta respectivamente. 

Asimismo López quedó en segunda posición en el mismo campeonato a nivel nacional celebrado en Playa de Aro. "No es fácil llegar a la cima, compaginando trabajo y deporte a la vez" según nos confirma el líder del equipo. El extenuante entrenamiento les obliga a mantener dietas hipercalóricas ricas en hidratos de carbono y proteínas con un aporte de entre 6.000 y 8.000 calorías.

Gracias al patrocinio de Levantina, estos deportistas pueden demostrar al mundo su fuerza y dedicación a este deporte tan duro.