Academia Levantina te ofrece el curso de Escolta Privado

REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES A ESCOLTA PRIVADO practica tiro curso escolta privado

El aspirante debe cumplir los siguientes requisitos para obtener la habilitación como Escolta Privado:

• Nacionalidad: Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, o ser nacional de un tercer Estado que tenga suscrito con España un convenio internacional en el que cada parte reconozca el acceso al ejercicio de estas actividades a los nacionales de la otra.

• Edad: Ser mayor de edad, y poseer la capacidad física y la aptitud psicológica necesarias para el ejercicio de las funciones.

• Antecedentes penales: Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.

• No haber sido separado del servicio en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o en las Fuerzas Armadas españolas o del país de su nacionalidad o procedencia en los dos años anteriores.

• Nivel de estudios: Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores.

• Los requisitos necesarios para poder portar y utilizar armas de fuego, a tenor de lo dispuesto al efecto en el vigente Reglamento de Armas.

• Exclusiones médicas: Poseer la aptitud psicofísica a tenor de lo dispuesto al efecto en el Real Decreto 2487/1998, de 20 de noviembre, por el que se regula la acreditación de la aptitud psicofísica necesaria para tener y usar armas y para prestar servicios de seguridad privada, excepto para el personal en activo que ejerza funciones de seguridad pública o privada.

• Estatura: Estatura mínima de 1’70 los hombres y 1’65 las mujeres.

METODOLOGÍA Y PROFESORADO

En el Centro de Formación Academia Levantina, centro autorizado por la Secretaría de Estado de Seguridad, te garantiza una enseñanza de alta calidad, con un gran porcentaje de aprobados. 

El curso presencial incluye la realización de prácticas de tiro con fuego real en galería de tiro concertada, con arma reglamentaria del Escolta Privado (pistola 9 mm/ P).

Te facilitaremos exámenes con cientos de preguntas tipo test, que te facilitarán enormemente la superación de las pruebas oficiales.

El curso es impartido en su totalidad por profesores acreditados por el Ministerio del Interior y con amplia experiencia en el sector de la docencia y de la seguridad.

DURACIÓN DEL CURSO DE ESCOLTA PRIVADO

Fecha de Inicio: Del 23 de junio al 5 de julio; de 09:30 h. a 14:30 h.

Además repetición gratuita del curso en caso de suspender y la tramitación necesaria para la preparación de toda la documentación para examinarse.

¿Qué esperas para matricularte?

+ info www.academialevantina.com