El pasado día 6 de junio se celebró el día de la Seguridad Privada, una jornada en la que se reconoce la labor insustituible de miles de vigilantes de seguridad

Que velan por el bienestar de todos los ciudadanos colaborando con las fuerzas de orden público y en muchos casos arriesgando sus vidas por salvaguardar las de todos. logotipo levantina de seguridad

Ese día tuvo lugar un acto institucional, como viene siendo habitual cada año, en el que se entregan diferentes distinciones y menciones honoríficas a vigilantes de seguridad que han destacado a lo largo del 2016 en sus actuaciones.

La empresa valenciana Levantina de Seguridad, obtuvo un total de 27 Menciones Honoríficas otorgadas por el CNP y la Guardía Civil, entre ellas cabe destacar las de:

Vigilantes de Seguridad con mención honorífica 

Rafael Giménez Giménez que arriesgó su vida para desalojar a decenas de personas en el fuerte incendio que tuvo lugar recientemente en una empresa de productos químicos del polígono Fuente del Jarro, en la que hubo que lamentar numerosos daños materiales a raíz de las fuertes explosiones.

La mención de Alfredo Peinado Roca, que sin pensarlo dos veces, se arrojó al mar para rescatar al conductor de un vehículo que se precipitó accidentalmente en el Puerto de Valencia.

También es digna de mención especial la actuación de Francisco José Puig Alguacil, que impidió con su incansable labor, que el fuego arrasara un chalet en el fuerte incendio del pasado verano en Jávea, tuvo que ser atendido por una fuerte intoxicación de gases tóxicos.

No menos destacable fue la acción de Juan Bautista Verdú Ruiz, que tras finalizar su jornada laboral, atendió las llamadas de auxilio de una mujer a la que le habían acabado de atracar su estanco y persiguió al ladrón hasta alcanzarlo e inmovilizarlo.

Estas actuaciones destacadas junto a 23 más dignas de mención, son en esencia la filosofía de la mercantil valenciana cuyo lema empresarial es “la importancia del factor humano”.