levantina de seguridad_las provincias

El Polígono Industrial Fuente del Jarro se encuentra en el término municipal de Paterna, a 10 km al Noroeste de Valencia.

Tiene entrada y salida directa a la autovía A7-E15 (Autovía del Mediterráneo) que lo conecta con Alicante, Murcia y Andalucía hacia el Sur y con Castellón y Cataluña hacia el Norte. El llamado By-pass (V30) lo rodea facilitando la comunicación con los demás posibles destinos de importancia, tales como el Puerto, el Aeropuerto, etc.

Dispone de dos fases unidas por un paso subterráneo de circulación rodada, quedando separadas por el ferrocarril de Liria, con estación propia en la que se enlaza un tren-metro a Valencia cada 30 minutos. También dispone de una línea de autobuses.

Ambas fases dan un total de 480 parcelas que ocupan una superficie de aproximadamente 2.700.000 m2, albergando en la actualidad un total de unas 450 empresas y una red viaria de 40 Kms. Estas parcelas tienen una superficie media de 3.000 a 7.000 m2 y van desde la miniparcela de 250 m2 hasta parcelas de 20.000 m2. En la actualidad absorbe unos 8.000 empleados.

Además Fuente del Jarro dispone de un sistema pionero de videovigilancia en sus accesos desde principios de diciembre de 2013.

Éste cuenta con 16 cámaras operativas en los accesos cuyas grabaciones son controladas por la Policía Local de Paterna, cuya central se encuentra en el mismo polígono.

Tiene, además, seguridad 24 horas los 365 días de año y vigilancia dentro de las empresas.

"La seguridad es uno de los servicios que más valoran las empresas, de hecho, están llegándonos algunas de otros lugares que tuvieron problemas y que saben que aquí todo esta muy controlado", apunta Joaquín Ballester, gerente de Asivalco, la Asociación de empresas del Polígono Industrial Fuente del Jarro. 

Entre otros, Asivalco ofrece servicios como:

- Entidad urbanística de conservación y colabora con el Ayuntamiento de Paterna, contribuyendo al mantenimiento de las infraestructuras y servicios.

- Servicio de seguridad privada las 24 horas, los 365 días del año.

- Colaboración con servicio de limpieza del polígono.

- Información: A visitantes, sobres datos, ubicación, actividad, servicios de empresas y sobre venta y alquiler de parcelas o naves. Así como a empresas sobre tasas, normativas, fechas de pago, etc.

- Cursos de formación.

- Alquiler de salas. 

Desde la dirección de Asivalco trabajan continuamente para ser más fuertes. Son conscientes de que siempre hay cosas que se pueden mejorar y seguir incrementando los servicios del polígono, con el objetivo final de lograr aumentar su competitividad, así como que las empresas que los conforman se sientan cómodas y respaldadas.