empresa de seguridad

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha destacado hoy la importancia de la seguridad privada,

Un sector que en la Comunitat Valenciana aglutina a 275 empresas de seguridad y da trabajo a 16.723 profesionales.

Moragues se ha reunido hoy con el presidente de la comisión organizadora del Día de la Seguridad Privada en la Comunidad Valenciana, Juan Antonio Checa Martínez, que este año celebrará la décima edición en una fecha aún por concretar, previsiblemente del próximo mes de mayo.

El delegado del Gobierno ha definido como "necesaria" la coordinación entre las Fuerzas y los Cuerpos de Seguridad del Estado y la seguridad privada, un acuerdo que ha valorado como "fundamental y esencial para la sociedad".

Además, Moragues ha recordado que en la legislatura pasada el Gobierno aprobó la Ley de Seguridad Privada, una medida que "consolidaba y reconocía la relación y el respeto hacia un sector con entidad propia".

¿Quieres trabajar como Vigilante de Seguridad? logotipo de la academia levantina

Los aspirantes a Vigilante de Seguridad deberán reunir los siguientes requisitos.
a. Ser mayor de edad.
b. Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo
c. Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores.
d. Poseer la aptitud psicofísica,
e. Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.
f.  No haber sido condenado por intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor.
g. No haber sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores por infracción grave o muy grave, respectivamente, en materia de seguridad privada.
h. No haber sido separado del servicio en las Fuerzas Armadas o en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
i. Poseer el diploma o certificación acreditativa de haber superado el curso o cursos correspondientes en los centros de formación de seguridad privada autorizados por la Secretaría de Estado de Seguridad. 

Una vez superado el curso en un centro de formación de Seguridad Privada autorizado por la Secretaria de Estado de Seguridad podrás presentar la documentación en el plazo establecido en las convocatorias restantes para este año 2017

Fechas de las Convocatorias Publicadas en el BOE

03/2017 Del 26 de Abril al 5 de Mayo
04/2017 Del 26 de Junio al 5 de Julio

Cursos de Formación para Vigilantes de Seguridad

La Academia Levantina lleva más de 15 años formando al personal de seguridad privada con el mejor profesorado acreditado, ya que el objetivo principal siempre ha sido alcanzar la excelencia en la formación, además la Academia Levantina te ofrece la tramitación de la documentación para examinarse, un curso de defensa personal GRATUITO, para los que superen el curso de la Academia y tengan abonado la totalidad de su importe, con expedición de Diploma.

Formación Especifica para Vigilantes de Seguridad

En Academia Levantina podrás encontrar una amplía oferta formativa, apostando por mejorar tu formación con Formación Especifica, donde puedes optar a especialidades en:

Servicio de transporte de seguridad
Servicio de respuesta ante alarmas
Servicio de vigilancia en buques
Servicio de vigilancia en puertos
Servicio de vigilancia en aeropuertos
Servicio de vigilancia con perros
Servicio con aparatos de rayos X
Servicio de vigilancia en centros comerciales
Servicio de vigilancia en centros hospitalarios
Servicio de vigilancia en urbanizaciones, polígonos, transportes y espacios públicos
Servicio de vigilancia en eventos deportivos y espectáculos públicos
Servicio de vigilancia en instalaciones nucleares y otras catalogadas como infraestructuras críticas
Servicio de vigilancia en centros de internamiento y dependencias de seguridad
Servicio de vigilancia del patrimonio histórico y artístico.

Sin duda todos los cursos y especialidades formativas que los mejores profesionales de la seguridad privada deben realizar para alcanzar el mejor nivel profesional.