Como en años anteriores la Dirección General de la Policía, activa la Operación Navidad con el “Plan Comercio Seguro”.

Con el fin de prevenir y evitar la comisión de hechos delictivos como hurtos, robos con violencia o intimidación, y/o fraudes.

Tras realizar contactos con los principales representantes y asociaciones del sector del comercio y seguridad privada, se difundirán y darán a conocer los principales consejos preventivos de seguridad.

Dicho dispositivo policial estará activo hasta el próximo 09 de enero, y durante su fase operativa incidirá de forma directa en todas las vías de mayor actividad comercial, mercadillos tradicionales, y zonas de ocio y diversión.

Los agentes destinados en Seguridad Ciudadana, personal uniformado, y operadores de la Sala 091 serán los principales encargados de incrementar los servicios operativos de prevención en lugares de mayor riesgo para comerciantes y viandantes, y potenciarán la presencia policial en zonas de afluencia de personas como estaciones de transporte público, destacando la misión de los agentes motorizados que harán más hincapié en la zona centro de la ciudad, dado su difícil acceso en vehículo durante las fechas previas a las fiestas.

Además los agentes de la Policía Nacional, estarán coordinados con la Policía Local de cada una de las ciudades y con la seguridad privada de los establecimientos. En cuanto a la seguridad privada, los vigilantes de seguridad entre otras funciones, vigilarán de cerca las compras, especialmente para detectar la presencia de personas que se dedican a cometer hurtos.

Entre los consejos más valiosos para estas fiestas, se recuerdan algunos “consejos de seguridad para todos”, que han sido de ayuda en años anteriores.  

Desde Levantina de Seguridad esperamos que estas recomendaciones le resulten de interés, y les deseamos una felices fiestas.

http://www.policia.es/consejos/consejos.html