Miguel Chavarría, alcalde de Alboraia, junto con varios miembros del consistorio, reconocieron la labor de auxilio y ayuda llevada a cabo por diversos Policías Locales de la población, así como la de dos efectivos del Grupo Levantina.

Juan María García Gallego vigilante de seguridad y Houhanes Stepanyan controlador de accesos, con su diligente actuación y apoyo a la actuación de la Policía Local, consiguieron rescatar a un hombre de avanzada edad, que desde hacía días no había salido de casa.

RESCATE DE URGENCIA

vigilante de seguridad

Una vecina del complejo residencial de la Patacona, alertó a los servicios de portería y vigilancia de la sospechosa ausencia de su convecino por tratarse de un señor mayor. Estos dieron aviso a la Policía Local de Alboraia que tras reconocer la situación y ante su posible gravedad, decidieron avisar a una unidad del SAMU y a los bomberos para franquear el acceso a la vivienda.

Una vez en el interior, comprobaron el gravísimo estado de la persona que fue trasladada sin demora a un hospital próximo. La víctima presentaba un cuadro de insuficiencia cardio-respiratoria que le hubiera llevado a la muerte en poco tiempo de no haber sido por la rápida acción de todos los intervinientes: Policía Local, Bomberos y servicio de vigilancia y accesos del Grupo Levantina.

Además del agradecimiento del consistorio alborayense, tanto el vigilante de seguridad como el controlador de accesos han recibido sendas felicitaciones por parte del la dirección de la empresa.