Asivalco refuerza el servicio de seguridad con carácter preventivo aunque en siete meses no ha habido robos

La Comunidad de Propietarios del Parque Empresarial Fuente del Jarro de Paterna ha decidido reforzar su servicio de vigilancia privada con un turno adicional durante todo el mes de agosto para evitar robos y situaciones de inseguridad. 


Fuentes de Asivalco comentan al periódico Levante que la asamblea siempre ha marcado la seguridad como uno de los servicios básicos dentro de sus actuaciones y, por eso, pese a las buenas cifras de los siete primeros meses del año, El Polígono Industrial Fuente del Jarro contará con una patrulla móvil más cada día para prevenir cualquier tipo de delito.

Esta unidad móvil de seguridad privada actuará, como es habitual, en colaboración con Policía Nacional y la Policía Local.

Durante los siete primeros meses del año se han atendido 979 alarmas, se ha puesto a disposición policial a 78 personas, de las cuales 11 resultaron detenidos.

Además, el servicio ha atendido 262 llamadas de empresas y se ha ayudado en 15 accidentes de circulación. En estos siete meses no se ha producido «ningún robo en empresas, ni de vehículos, por lo que seguimos estando considerados como uno de los parques empresariales más seguros de la Comunitat Valenciana», valoran en Asivalco.

Cabe destacar que Levantina de Seguridad SL cuenta con protocolos de actuación en los que se indica que el vigilante de seguridad realizará funciones de acuerdo a las instrucciones que se fijen, así como cumplimentación de documentos y seguimiento de protocolos de actuación en caso de incidencias.

Levantina de Seguridad cuenta con salas de operaciones 24 horas los 365 días del año, comunicada por radio y teléfono, por lo que el vigilante de seguridad cuenta en todo momento con el apoyo de este servicio, ya sea para contar la ayuda del inspector del servicio, aviso a las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado, servicios sanitarios, etc. 

Fuente: LEVANTE