publicacion revista AsivalcoDurante 2015, el Parque Empresarial Fuente del Jarro registró un incremento del número de robos cometidos en empresas, que pasó de no registrarse ninguno en 2014 a llegar a 8.

A pesar de todo, sigue tratándose de una cifra muy inferior a la registrada en otros polígonos de la Comunidad Valenciana. De todas formas, en el primer trimestre de 2016 no ha tenido lugar ningún robo, aunque no se puede bajar la guardia en ningún momento.

Desde Levantina de Seguridad se ha hecho mucho hincapié en luchar contra los hurtos al descuido en aquellas empresas que tienen abiertas las puertas de sus instalaciones ya que hay furgonetas e incluso otro tipo de vehículos que se dedican a sustraer piezas metálicas, palés, etc.

A lo largo de 2015, también ha tenido lugar un incremento notable del número de personas que se han puesto a disposición judicial, pasando de 126 en 2014 a 143 en 2015. También hay que destacar que solo en el primer trimestre del presente año ya han puesto a disposición judicial a 43 personas.

De hecho, hay que destacar la cada vez más estrecha colaboración con Policía Local y Policía Nacional. Colaboración que se refleja en el incremento de contactos con las fuerzas de seguridad y la vigilancia privada tanto en 2015 como en el primer trimestre de 2016, según reflejan las estadísticas.

Otro apartado que también ha crecido con respecto a 2014, ha sido el número de alarmas atendidas, que ha pasado de 2.121 en 2014 a 2.176 en 2015.

Igualmente, también ha registrado un incremento notable el número de atenciones a empresas, que ha pasado de 332 en 2014 a 535 en 2015.

Estas cifras revelan que cada vez son más las empresas recurren al servicio de vigilancia para solventar incidencias de todo tipo, ya sean averías eléctricas, telefónicas o de otra índole, bien a través de ASIVALCO o directamente contactando con los teléfonos de seguridad.

Un segundo aspecto reseñable y muy triste es el incremento del número de accidentes de circulación que han tenido lugar en el Parque Empresarial Fuente del Jarro, que ha continuado creciendo también en el primer trimestre de este año 2016 (11). En concreto, en 2014 tuvieron lugar 15 accidentes de tráfico en las vías de Fuente del Jarro y en 2015 esta cifra alcanzó los 21 accidentes.

Asimismo, también se ha registrado un descenso –casi la mitad– del número de emergencias médicas, pasando de 12 a 7 en 2015.

Los robos en vehículos también han disminuido y este primer trimestre de 2016 no se ha producido ninguno.

Publicacion Completa

Mas publicaciones en: http://www.asivalco.org/asociacion/revistas