El pliego de condiciones que regula la nueva adjudicación del servicio provocará la supresión de la mitad de los de los 20 puestos de vigilantes de seguridad que existen en la actualidad

Desde CCOO declaran en nota de prensa que el pliego de condiciones emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social para sacar a concurso la adjudicación del servicio de seguridad en Ciudad Real debilitará la protección de los centros de trabajo de este organismo en la provincia y reducirá a la mitad los puestos de vigilantes que existen actualmente.

Con el número de horas que se ofertan, se destruirán entre 9 y 11 de los actuales 20 puestos, indica Alejandro Jiménez, responsable de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO en Ciudad Real, que resalta que “es preocupante que centros que contienen información delicada, documentación pública, además de bienes y enseres, vayan a quedar sin presencia física de Vigilantes de Seguridad, con el riesgo que ello pueda conllevar”.

“Es incomprensible que la Administración haga caso omiso a este respecto, pues como consecuencia esos errores en la redacción del pliego, se achacaría al servicio un coste superior al real, lo que impedirá que las empresas que hayan ofertado ajusten sus ofertas”, advierte Jiménez.

“Apreciamos graves irregularidades en los datos referidos al personal. Por ejemplo, se incluyen como adscritos a determinados centros de trabajo de la Tesorería a vigilantes que anteriormente podrían no haberlo estado; y a otros se les ha dilatado artificialmente la antigüedad, según nuestro entender. CCOO estudiará si por parte de la Administración ha existido permisibilidad en la incorporación al Pliego de estos datos más que dudosos”.

El sindicato, añade Jiménez, “denunciará cualquier actuación que pueda lesionar los derechos de los Vigilantes de Seguridad o que no cumpla estrictamente con las normas legales que regulan la vigilancia en este tipo de centros de trabajo”.

fuente: La Comarca