Lo que necesitas es una empresa de seguridad para mantener tu casa protegida y fuera del alcance de los ladrones.

Si has tenido noticias de actos de vandalismo, asaltos o robos en el vecindario, deberías tomas las medidas pertinentes para que no te ocurra a ti.

Y ahora viene el momento decisivo ¿A quién recurro? ¿A quién llamo?

En el mercado existen numerosas empresas de seguridad y videovigilancia, pero es importante buscar un poco para reconocer cuál de todas cumple con los requisitos necesarios. Contratar a una empresa que no se encuentre dentro del marco legal puede prestarnos un servicio insuficiente y traernos algún disgusto.

Permítenos recomendarte los siguientes puntos clave a la hora de contratar una empresa de seguridad:
• ¿Se trata de una empresa regulada? Es imprescindible contar con los servicios de una empresa de seguridad homologada por el Ministerio del Interior e inscrita en el Registro de Empresas de Seguridad.

• ¿Me aconsejarán bien? Si has pensado en instalar un sistema de videovigilancia, hay numerosos detalles legales que debes tener en cuenta. No puedes actuar de forma individual, ya que estás manejando imágenes de personas que están protegidas por la Ley de Seguridad Privada y la L.O.P.D. La empresa debe indicarte sobre cuál es el sistema que mejor se adapta a tus necesidades.

• ¿Sus empleados serán profesionales? Si optas proponer a tu comunidad de vecinos este tipo de vigilancia y creéis que debería incluir además los servicios de un vigilante de seguridad, este ha de tener su Tarjeta de Identificación Profesional (TIP) en vigor, así como los correspondientes cursos de formación específica (conforme indica la Resolución de 12 de noviembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Seguridad.

• ¿Cumplen los requisitos legales? Es importante comprobar que la empresa a la que vamos a contratar, así como los profesionales que van a prestarnos sus servicios, cumplen con todos los requisitos necesarios que exige la ley. No cumplir con la Ley de Seguridad Privada supone multas de hasta 600.000 euros.

• ¿Serán cuidadosos con el mantenimiento? Las imágenes captadas por las cámaras deben ser visionadas únicamente por el personal de seguridad. Precisamente por eso, el mantenimiento de las instalaciones de cámaras de seguridad debe hacerlo también una empresa del sector autorizada. Que nos den una respuesta inmediata y efectiva ante cualquier problema es también un punto indispensable en la valoración de la compañía.

 

Llevamos más de tres décadas ofreciendo a nuestros clientes la seguridad, la garantía y el compromiso del trabajo bien hecho.

Publicaciones oficiales:
http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/respuestas-de-la-secretaria-general-tecnica/seguridad-privada/otros 
http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/normativa/leyes-ordinarias/ley-5/2014-de-4-de-abril 
http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/publicaciones/common/pdfs/guia_videovigilancia.pdf 
http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/normativa/resoluciones/resolucion-de-12-de-noviembre-de-2012-de-la-secre