Llegan las vacaciones y dejamos nuestro hogar “disponible”... ¿a los ladrones?


alarmaPara evitar sorpresas desagradables al llegar a casa, son recomendables seguir una serie de indicaciones. Con ello conseguiremos disfrutar tranquilamente de esos días tan anhelados y dificultaremos la entrada de los cacos a nuestro hogar.

Antes de salir comprobar que las puertas y ventanas están bien cerradas. ¡La puerta blindada una opción segura!. Y si su puerta no es blindada, procure que tenga, al menos, dos puntos de cierre, y que no exista hueco entre la puerta y el suelo. Refuerce la parte de las bisagras con pivotes de acero y ángulos metálicos que impidan apalancar la puerta. Instale mirillas panorámicas.
Valore la posibilidad de instalar dispositivos electrónicos de alarma. Algunos dispositivos incorporan un software que una vez instalado en su móvil usted podrá visualizar su vivienda desde cualquier lugar.
No deje nunca las llaves escondidas en el buzón, macetas, caja de contadores, etc., ya que pueden ser localizadas con relativa facilidad por los ladrones. En las películas a menudos vemos la escena en la que el protagonista busca en el marco de la puerta o bajo el felpudo la llave. Lo mejor para todos es que solo sea en las películas.
No deje las persianas completamente cerradas, es un signo evidente de ausencia. Mejor a media altura y un buen truco dejar algo de ropa tendida en caso de ausencias que no sean muy prolongadas. Y en las terrazas sin cerramiento procure no dejar nada.
No desconecte totalmente la electricidad. El timbre de la puerta desconectado es otro indicio de ausencia.
Las joyas, el dinero y los objetos valiosos estarán mejor en una caja de seguridad fuera del domicilio. También es recomendable fotografiar los objetos de valor por si hubiera que poner una denuncia.
No comente su ausencia ni su duración con desconocidos, ni deje mensajes avisando de la misma en el contestador y cuidado con los comentarios en las redes sociales.
En ausencias prolongadas pida a un vecino que colabore con usted por medio de la recogida del correo, comprobación del estado de la vivienda, encendido ocasional de alguna luz, conexión de radio o el televisor, etc. Deje un teléfono para que le localicen en caso de emergencia.
Y la última recomendación pero no la menos importante antes de abandonar la vivienda compruebe la presencia de cualquier persona que no inspire confianza. Si sospecha llame al 062 o 112.
Desde Levantina de Seguridad esperamos que estas recomendaciones le resulten de interés.