La Asociación de Industriales de Mallorca se pone en guardia. En Asturias, la Federación de Polígonos Industriales del Principado alerta de la situación insostenible que se vive en los polígonos industriales de la comunidad autónoma. En Madrid, el distrito de Villaverde destaca como uno de los parques empresariales más castigados por la delincuencia, publican medios especializados. Estos tres ejemplos son solo una muestra de las informaciones relativas, en los últimos meses, a las circunstancias cotidianas de este tipo de asentamientos en el territorio español. Ante estos hechos, propietarios y gestores de naves buscan en una empresa de seguridad y en los vigilantes de seguridad que estas ofrecen una garantía de tranquilidad.

Polígono Industrial

En el caso de polígonos industriales -entendidos como aquellos espacios delimitados con criterios urbanístico cuyo terreno está calificado para uso industrial y que presenta ventajas legales y de infraestructuras para la potencial atracción de empresas de diversos sectores- este tipo de servicios se vincula a diversas acciones que, en última instancia, buscan garantizar la tranquilidad del empresario. De este modo, una entidad especializada en labores de seguridad en parques empresariales se encarga por ejemplo de la prevención de potenciales faltas o delitos así como de la continua vigilancia de las instalaciones industriales. Con esto, se favorece una actitud disuasoria ante posibles incidencias y, además, se realiza un continuo seguimiento del entorno empresarial, que cuenta con un control profesional en todo momento.

A mayores, una empresa de seguridad ofrece los medios necesarios para la puesta en guardia ante situaciones de riesgo. La comunicación entre profesionales encargados de este ámbito así como la gestión de circunstancias de potencial inseguridad -mediante un conocimiento específico del sector y los recursos oportunos- en áreas extensas y aisladas son otros aspectos que definen la labor de los vigilantes. Constituyen, en definitiva, guardianes de la tranquilidad del empresario.