Urbanizaciones y zonas residenciales necesitan un servicio especial de vigilantes de seguridad.

Son muchas las personas que viven en estos lugares, muchas veces alejados del casco urbano, con amplios jardines y zonas donde por la noche nunca pasa nadie. Por eso, cualquier empresa de seguridad ofrece servicios tales como el control de accesos y mantenimiento de las zonas comunes, pero solo la experiencia de las mejores, garantiza la confianza y seguridad.

 

Realizar un estudio de las características particulares de la urbanización es la primera toma de contacto de la empresa. Así, se puede valorar la extensión, las zonas menos transitadas y las necesidades de personal: número de personas que deben vigilar, si es necesario un coche para patrullar, los horarios en los que la urbanización debe estar vigilada…

Entre los servicios más comunes ofertados para urbanizaciones desde las empresas de seguridad destacan el análisis de riesgos (accesos y zonas comunes); selección e instalación de elementos de seguridad; conexión con la central de alarmas; proporcionar vigilantes de seguridad y personal auxiliar; y patrullas, custodia de llaves, servicios a los residentes…

El personal auxiliar y los vigilantes de seguridad son personas muy formadas que sabrán cómo actuar ante cualquier imprevisto, siguiendo los protocolos marcados desde la administración y la central de seguridad. Además de controlar los accesos a la urbanización, se encargan de realizar rondas de patrulla, vigilancia de puntos específicos (piscinas, instalaciones deportivas, aparcamientos…) y servicios de visita programada a los residentes.

Gracias a la labor de los vigilantes de seguridad se evitan robos, allanamiento de casas, daños por vandalismo en las zonas comunes y también daños por causas tales como incendios, inundaciones o accidentes. Y, además de vigilar los puntos anteriores, también se encargan de ayudar a los vecinos: encendido y apagado de luces en las zonas comunes, retirada de basuras, recogida y distribución de correo y paquetería.

En definitiva, una empresa de seguridad en urbanizaciones supone garantías de tranquilidad y descanso.