Einse y Levantina de Seguridad han implantado con éxito el Proyecto Conjunta 2 que marca un antes y un después en los servicios de seguridad integral en el Polígono Fuente del Jarro.

Dicho servicio  aúna en un binomio perfecto el factor humano (vigilantes de seguridad) con el factor tecnológico (alarmas y cámaras). Este proyecto ha sido seleccionado como prioritario en los servicios de seguridad en el ámbito nacional por entidades y empresas, en general en la presentación para colectivos profesionales.

Este reconocimiento ha sido muy relevante para Einse y Levantina de Seguridad como para el Polígono Industrial Fuente del Jarro donde se ha llevado a cabo la experiencia piloto y su posterior implantación.

El servicio, pionero y único en España, aportará una serie de datos a una tableta instalada en los coches patrulla e vigilancia del recinto que abarcará desde la localización de la señal de alarma en Google Maps, la fotografía del intruso y la trama de video del mismo, información del local protegido con personas de contacto, actividad, entradas, distribución de zonas y todo aquel dato que se quiera reseñar.

Todo esto no solo aporta una información directa e inmediata del acto delictivo, sino que minimiza los tiempos de intervención y mejora ostensiblemente la calidad del servicio.

Actualmente, dicho servicio está disponible también para todas las empresas adscritas a ASIVALCO.

Gracias a esta tecnología puntera, el Polígono Fuente del Jarro es hoy uno de los espacios mejor custodiados de todo el territorio nacional.

 

Tecnología Punta

Por su parte, Einse Seguridad ha instalado un total de 16 cámaras de seguridad CCTV IP con lector de matrículas en el Polígono Fuente del Jarro. La señal de dichas cámaras se recibe en las dependencias de la Policía Local de Paterna. Todas ellas se ven en tiempo y a velocidad real y el sistema graba todas las imágenes y matrículas recibidas.

La compañía ha aportado a dicho proyecto soluciones basadas en el reconocimiento de matrículas en los aparcamientos, seguridad y control del tráfico.

En concreto, las cámaras instaladas se pueden emplear para el control de los accesos al área industrial, los aparcamientos y garajes o la vigilancia de las entradas de vehículos en las propias empresas; la gestión del tráfico y el cálculo de tiempos de desplazamientos en la zona; el control del fraude en cuanto a coches robados o en lista negra o la utilización incorrecta de zonas de aparcamiento; y aplicaciones Data Mining que incorpora funcionalidades de Business Intelligence permitiendo el análisis de datos para crear conocimiento sobre patrones de comportamiento.

El diseño se ha realizado siguiendo una arquitectura modular y escalable. Además, se trata del primer sistema de reconocimiento de matrículas desarrollado totalmente con tecnología IP.

Concretamente, el Sistema Inteligente de Reconocimiento Automático de Matrículas (Einse-Siram) permite realizar de forma automática la identificación de los vehículos que accedan a los diferentes aparcamientos, al interior de los recintos de acceso controlado o que circulen por una determinada vía pública. Para ello, el sistema almacena cada tránsito en un registro con los siguientes datos: matrícula reconocida, fecha y hora de tránsito, vial por el que produce el desplazamiento, y las imágenes asociadas al tránsito.

Einse-Siram incorpora la posibilidad de contar con imágenes de cámaras de apoyo para realizar la auditoría de perfiles del vehículo o incluso incorporar una cámara facial para identificar al conductor del vehículo. Estas cámaras de apoyo son en color  sus imágenes se almacenan en formato jpg con la finalidad de mantener una elevada calidad en la imagen. Permiten visualizar diferentes tomas del vehículo durante el tempo de tránsito, con la particularidad de grabar una secuencia de video en cada acceso de un vehículo, permitiendo definir en una grabación digital el número de imágenes por segundo y el de segundos de prealarma y de posalarma.

La función de búsqueda de grabaciones se puede realizar por el número de matrícula, o por la fecha y la hora, pudiendo realizarse un filtrado por el identificador de vial.