En la situación actual numerosos eventos y servicios de los ayuntamientos tienen dificultades de ser cubiertos con efectivos de la Policía Local, visiblemente mermados por la situación de crisis en que vivimos.
     Ello hace que sea necesario contar con seguridad privada para poder garantizar la tranquilidad de estos eventos, piscinas de verano, edificios, etc.
     Durante el último año 41 ayuntamientos han confiado en Levantina de Seguridad que ha desplazado sus hombres y equipos para satisfacer la demanda municipal, convirtiéndose esta empresa en líder en contratación con las corporaciones locales.
 


   SERVICIOS DESTACADOS


     Constantemente Levantina de Seguridad realiza acciones destacadas que pasa al Libro de Registro de Comunicaciones a las Fuerzas de Seguridad y que luego son motivo de las correspondientes menciones honoríficas en el Día de la Seguridad Privada.
     Esta semana, como una acción más entre tantas, el personal de servicio en una terraza de verano fue avisado de un ladrón al descuido robando bolsos. Una vez visionado y dándose a la fuga se produce una persecución siendo detenido y puesto a disposición  de la Policía Nacional resultando un ciudadano argelino al que se le ocupan varios móviles de alta gama y un iphone 4.

LA PATRONAL DE SEGURIDAD Y EL SINDICATO INDEPENDIENTE FIRMAN LOS CONVENIOS DE SEGURIDAD Y SERVICIOS.



     Reunida la representación empresarial de APVSS y la sindical del Sindicato Independiente con la presencia de José Luis Roberto, secretario general de la Patronal y de Fermín Palacios, presidente del Sindicato Independiente se procedió a la firma de los convenios de seguridad para la Comunidad Valenciana y el de servicios para el personal auxiliar.
     El convenio de servicios es en la actualidad el único que regula una actividad laboral en la que la mayoría de las empresas optan para abaratar los costes en acogerse al Estatuto de los Trabajadores con el pago del salario mínimo interprofesional.
     En el acto se resaltó la necesidad de luchar contra la precariedad laboral y los salarios esclavos.