Cursos específicos de seguridad privada.

La especialización en cualquier área profesional, siempre ha supuesto una importante diferenciación frente a la competencia, que en momentos difíciles como los que estamos viviendo, se hace patente en el mercado laboral.
El sector de la Seguridad Privada, está sufriendo las consecuencias de la crisis, aunque no tan voraces como en otros sectores. Los vigilantes de seguridad, con formación específica adicional, resisten mucho mejor  la amenaza del paro. De ahí la importancia de una constante formación que les inmunice contra el desempleo.
La Academia Levantina ya fue pionera en 1997 con  la implantación de sus cursos de Vigilantes de Seguridad en Valencia. El año pasado también fue pionera en la impartición de sendos cursos siguiendo la Orden Ministerial 318/2011 que regula la formación específica a disponer por los vigilantes de seguridad destinados en determinados servicios, tales como; transporte de seguridad; respuesta ante alarmas; vigilancia en puertos; vigilancia en aeropuertos; vigilancia con perros y vigilancia con rayos X. Estos cursos facilitan el acceso a estos miles de puestos de trabajo que como la Ley indica “…es necesaria una mayor especialización del personal que los presta…”, con referencia expresa a los vigilantes de seguridad.
En el BOE Nº 296 del pasado 10 de diciembre, se añadieron nuevos servicios que precisan de formación específica como son: vigilancia en centros comerciales; centros hospitalarios; vigilancia en urbanizaciones, polígonos, transportes y espacios públicos; eventos deportivos y espectáculos públicos; instalaciones nucleares y otras catalogadas como críticas; centros de internamiento y dependencias de seguridad; y vigilancia del patrimonio histórico y artístico.
Cada una de estas especialidades, ya pueden ser cursadas en la Academia Levantina desde primeros de febrero. Actualmente se dispone de matrícula abierta en un total de catorce cursos de formación específica para vigilantes de seguridad. Sin duda una puerta hacia el futuro de miles de profesionales de la seguridad privada.