Por controlar a la dificil afición griega.

La rigurosa UEFA trasladó un mensaje de felicitación a los responsables del amplísimo dispositivo de seguridad que se diseño con motivo de la visita de casi mil hinchas helenos.


El organismo europeo, satisfecho con la labor de la policía y de la empresa de seguridad contratada por el club (Levantina de Seguridad) quedo gratamente sorprendido porque está acostumbrado a los conflictos generados por los ultras del Olympiacos en cada ciudad que visitan.

La UEFA considera que el control que envolvió el encuentro debe convertirse en referente para el resto de clubs europeos.

Celebró que no se produjera ningún incidente en un partido de alto riesgo. Y es que los seguidores del Olympiacos son un dolor de cabeza por lo que a seguridad se refiere.

Tras el choque disputado en Orriols, los emisarios de la UEFA se congratularon y expresaron que nunca habían vivido un desplazamiento de fieles del club griego tan pacifico.

Durante el acceso de los griegos el filtro de los vigilantes de Levantina en las puertas de acceso de la afición del Olympiacos requisaron varias bengalas.

Levantina de Seguridad lleva prestando servicios en el Levante UD durante más de 20 años de servicio ininterrumpido.

En estos años más de una docena de vigilantes han sido distinguidos con menciones policiales por destacadas actuaciones en diferentes encuentros de riesgo.

El día del partido con los griegos, 54 vigilantes conformaron el equipo de seguridad bajo la supervisión del director de seguridad del Levante e inspector de Levantina de Seguridad: D. Juan Antonio Sánchez y a las ordenes del coordinador de seguridad designado por la Jefatura Superior de Policía que controla todo el dispositivo de seguridad y emergencias.