El próximo lunes 6 de febrero comenzará la expedición de las nuevas tarjetas TIP para vigilantes de seguridad

El B.O.E. Nº 42, de 18 de febrero de 2011, publicaba, entre otras, la Orden INT/318/2011, de 1 de febrero, sobre personal de seguridad privada, la cual entró en vigor el 18 de agosto del mismo año.

Entre otras novedades, el Anexo V determinaba las nuevas características de la Tarjeta de Identidad Profesional o TIP, dándole un nuevo formato y unificando, en un solo documento, todas las habilitaciones, otorgadas por el CNP, de las que el profesional de seguridad privada sea titular, siendo ésta una novedad que pretende conseguir una mayor seguridad jurídica y un mejor control administrativo de las expediciones, al tiempo que supone una racionalización y disminución del gasto.

Una vez finalizado los procedimientos técnicos de diseño e impresión, ya se está en disposición de proceder a la implementación de la TIP, en su nuevo formato, para las nuevas habilitaciones que se expidan. Este procedimiento comenzará el próximo lunes 6 de febrero.

Las actuales tarjetas TIP mantendrán su validez hasta que llegue la fecha de su caducidad, es decir, diez años a partir de la fecha en que fueron expedidas. Por lo que en ese período de tiempo coexistirán ambos formatos.

En la academia de vigilantes de seguridad de Levantina podrá recibir la formación necesaria para superar las pruebas y obtener la Tarjeta de Identidad Profesional o TIP para ejercer de vigilante de seguridad.

 

Nuevo TIP Anverso del nuevo TIP

Nuevo TIP Reverso del nuevo TIP

 

Para más información sobre la nueva TIP puede acudir a cualquiera de las Unidades de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía.