Levantina de Seguridad imparte dos nuevos cursos de formación específica para vigilantes de seguridad: Vigilancia en aeropuertos y Servicios en los que se utilicen aparatos de rayos X.

La empresa de seguridad Levantina de Seguridad imparte desde hoy dos nuevos cursos de formación específica para vigilantes de seguridad: Vigilancia en aeropuertos y Servicios en los que se utilicen aparatos de rayos X (radioscopia).

El objetivo de estos cursos es adaptarse a las nuevas Órdenes Ministeriales relativas a la Legislación de Seguridad Privada que entraron en vigor el pasado 18 de agosto. Concretamente la Orden Ministerial INT/318/2011, en su anexo 4, habla de la formación específica indicando que el personal de seguridad no podrá desempeñar servicios específicos y especiales si no cuentan con la titulación correspondiente.

No obstante, al personal de seguridad privada que, a la entrada en vigor de la presente Orden, se encuentre desempeñando un servicio de seguridad de los anteriormente citados o acredite su desempeño durante un período de dos años, no le será exigible la realización del curso específico relacionado con ese servicio.

La duración total del curso será de 10 horas cada uno. El curso de Servicios en los que se utilicen aparatos de rayos X se impartirá hoy y mañana, mientras que el de Vigilancia en aeropuertos será el 21 y 22. Ambos cursos se impartirán de 15:30 a 20:30 en la Academia Levantina, ubicada en el Pasaje Ruzafa nº, de Valencia.

El precio de cada curso es de 90 euros, mientras que si se opta por realizar los dos el importe será de 120 euros.

En los próximos meses la Academia Levantina impartirá nuevos cursos de formación específica de los siguientes tipos de servicio: transporte de fondos, servicios de acuda, vigilancia en buques, vigilancia en puertos y servicios con perros.