El concejal del ramo, Carlos Coronado, explicó que realizarán labores de control en las zonas donde, previsiblemente, se concentrará el público para disfrutar de la velada


La celebración de la noche de San Juan en lugares de la costa sigue siendo una tradición. En El Puerto, viene sumando cada año más público.

Es por ello que la Concejalía de Policía Local ha preparado para la jornada del jueves 23 y madrugada del 24 un dispositivo que permita establecer un servicio de control y vigilancia en las playas portuenses.

El delegado de Policía Local, Carlos Coronado ha explicado que como en años anteriores, "estamos ante una fecha en la que son muchos los que van a decidir acercarse a las zonas de nuestro litoral y por tanto, debemos contribuir a que la participación en la noche de San Juan se desarrolle con normalidad, reforzando la vigilancia y presencia de los agentes".

Coronado ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que "se actúe siempre desde el civismo y tengamos todos presente que se disfruta de la convivencia en un marco natural, debemos respetar el medio ambiente".

El dispositivo entra en vigor el jueves 23 a las 20:00 horas y refuerza tanto los recursos humanos como materiales. Por zonas, la Policía Local contará con agentes motoristas en la playa de Valdelagrana, lugar donde quedará establecido el centro de coordinación, con el mando del turno especial y un agente conductor. Además, se contará con un vigilante de seguridad privada en la zona de los servicios.

En el caso de la playa de La Muralla serán agentes de Policía Local quienes controlarán el acceso de vehículos en la zona superior de los aparcamientos de la playa. Habrá agentes de refuerzo de los turnos de tarde y noche. Y en los módulos de servicios, se contará con la presencia de un vigilante de Seguridad Privada.

La zona litoral de Costa Oeste (Santa Catalina, Las Redes, El Manantial y Fuentebravía) dispondrá de agentes de Policía Local y vigilantes de Seguridad Privada que controlarán en el acceso a la Playa de El Buzo, la zona del botiquín de Las Redes, la confluencia de las calles Océano Atlántico y Mar Adriático, a fin de impedir la entrada de vehículos, además del acceso a la playa por la calle Calabaza, junto al módulo de Servicios.

La playa de La Puntilla contará con efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y un vigilante de Seguridad Privada en el acceso por la playa situado frente a la Avenida de Menesteo.